Helado de aceite de oliva

10:21


Me he ganado un kit de aceite de oliva buenísimo. Hace tiempo que queria probar este helado y me dí el gusto de hacerlo. El sabor tiene un dejo de aceite de oliva que no molesta, es untuoso y suave al paladar

La base que utilice para el helado es la de esta receta, que siempre hago, y despues le voy incorporando sabores.

Para el saborizado usé 5 cdas de aceite de oliva extra virgen


2 cdas de miel de flores


zumo de 1 naranja y pizca de sal


mezclo muy bien y se lo agrego a 700 gr de base para helados



en un poquito de base sola, coloco 3 gotas de colorante amarillo y 1 gota de rojo. Esto lo dejo reservado para el final



ponemos a turbinar el helado de aceite de oliva


hasta que termine de tomar cuerpo, unos 30 minutos me tomo a mi. Paro la heladora.


y le vuelco encima la mezcla de colorante. Y muevo apenas. Despues lo meto en un recipiente y lo guardo en el freezer o congelador hasta el momento de comer.


Lo sirvo con gajos de naranjas pelados a vivo

Nota: El helado es super rico, por eso se deja comer y comer, pero no olvidemos que lleva aceite, así que cuidado con las calorías.

Mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com




Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe