Lengua de cerdo o ternera al escabeche

14:01


Cuando llega el calor, me dan ganas de comer cosas frias, las carnes escabechadas son una buena opción, acompañando con una ensalada y un poco de pan, me solucionan la comida.

A mi me gusta la lengua de ternera, pero como no había, compré estas lenguas de cerdo. Estaban muy bien de precio y tenían muy buen aspecto


preparo un caldo con verduras congeladas, o sino con 2 zanahorias, una cebolla, laurel, granos de pimienta, y alguna especia o caldo de esos que vienen saborizados. También un poco de sal.


estas son las lengüitas, las lavo bien, no tenían olor desagradable, sino las hubiera dejado en un poco de agua con vinagre media hora, para desodorizarla, o toda la noche en leche, pero no hizo falta.


las coloco con el agua y las verduras y demas cosas para el caldo, desde frío, y lo llevo a cocinar


unas dos a dos horas y media, a fuego no demasiado alto



pincho la carne con un cuchillo, si veo que entra fácilmente, es que ya está.

saco la lengua del caldo, y así en caliente, la raspo con un cuchillo para quitarle toda la piel blanca que tiene. Si te quemas, lo puedes hacer bajo el chorro del agua del grifo. Pero que no se te enfríe demasiado, porque sino te va a costar quitarla


mira cómo te tiene que quedar, aquí tienes una con la piel blanca y la otra sin la piel


vuelvo a meter la lengua sin la piel dentro del caldo, hasta el momento de utilizarla, así no se me pone oscura, cuando se enfríe.



tengo ajo y perejil picados, yo utilizo el congelado, porque es menos fuerte, pero úsalo fresco si te gusta el sabor mas intenso, unos 5 dientes de ajo picados, y un manojo de perejil, te alcanzará.


cortamos la lengua ya fría, en láminas mas o menos fría

y la vamos acomodando en una fuente, preferentemente de vidrio, le vas poniendo capas de lengua, espolvoreas con ajo y perejil, y encima otra de lengua


y así seguimos hasta completar


para el aderezo del escabeche, mezclamos

2 cdas de salsa de soja japonesa (salada)
4 cdas de aceite
3 cdas de vinagre
1 cdita de azúcar
un poco de sal


mezclamos
y rociamos por encima, impregnando bien la lengua con el adobo. Tapamos con film y llevamos a refrigerar al menos 24 hs, revolviendo cada tanto para que la lengua, absorba los sabores del adobo. Acompañada con unos pimientos de piquillos, es mortal!


Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe