Aceite de coco casero (para fundir chocolate)
7:30Cuando queremos hacer mas liquido un chocolate, para hacerlo tipo cobertura, o simplemente menos duro para bañar postres o helados, nos encontramos con la dificultad que usar. Una solución sería mantequilla de cacao, pero no siempre lo encontramos.
El aceite de coco, se endurece a baja temperatura, y comienza a derretirse a 24ºC por lo que cuando lo pongamos en la boca, se funde automáticamente. El problema del aceite de coco es el sabor, a coco, obviamente, pero si no te molesta, o el chocolate que le coloques, tiene suficiente sabor por sí solo, puede enmascarar al del coco.
Este aceite de coco que vamos a hacer, es totalmente natural, por lo que no está ni hidrogenado, ni refinado para quitarle el sabor.
También lo puedes utilizar como crema cosmética, ya que tiene muchas propiedades para la piel y se absorbe con facilidad.
Vamos al tema
Necesitamos leche de coco, comprada o hecha en casa (VER RECETA CLICK AQUI)
Yo usé la hecha en casa, pero si la compraste haz lo mismo
Lo que hice es meterla en el frigorífico 48 hs. Para darle tiempo a que la parte superior se endurezca y se separe lo sólido del líquido
Con una cuchara, retiro la parte sólida y blanca
la parte liquida queda descartada
La coloco en una cacerolita a que hierva muy despacito, todo el proceso me llevó 1 hora aproximadamente, ya que tiene que hervir lentamente para que se evapore toda el agua
cuando se evapora el agua, vemos que se redujo muchisimo, y empieza como a "cortarse"
y se va separando un líquido transparente de una masa blanca. El líquido es el aceite de coco
voy pasando ese líquido por un embudo al que le puse una gasa doble para filtrarlo
sigo haciendo lo mismo, rescato el aceite y vuelvo a calentar la masa, que cada vez, merma mas y mas, fijate en el vídeo
Cuando veas que ya no se le puede quitar mas, si insistes ya se te comienza a poner marron, que no es la idea que queremos, ya está listo, queda así transparente.
pero cuando lo enfriamos, endurece muchísimo, como una cera de vela, y hay que romper o raspar para conseguir sacar algo, así que te imaginas, que mezclado con chocolate y enfriado, te va a quedar bien duro, ideal para postres o baños que necesiten una capa muy fina de chocolate, y que se pueda cortar y fundir en la boca
Lo probamos con chocolate blanco que es el mas complicado? Fijate que al principio lo derrito tal cual, y queda fundido, pero denso, y cuando le agrego el aceite de coco, queda liquido. Cuando lo enfrío queda duro como el chocolate original. En una proxima entrada te doy las proporciones.
NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.Mas
recetas en http://decoraciondemabel.blogspot.com
Imprimela!!!
0 comentarios