Osito de peluche - Vainillas - Bizcochos de soletilla

8:59



Me salio un amiguito en la parcela donde vivo, le pregunta a mis hijos por mi. Así que le hice este osito para darselo

Primero hice una plantilla que consta

2 moldes para la cabeza ( que iran pegados entre si)
2 moldes para el cuerpo (que iran pegados entre si)
1 patita derecha
1 patita izquierda
1 bracito derecho
1 bracito izquierdo
1 colita

esto lo imprimi en una hoja al 50% de un A4



En la placa para hornearlos puse un papel manteca





debajo de el, coloque la hoja impresa



¿ven como se transparenta el modelo?




Hago el batido

Yo hice la receta de Doña Petrona ( ver receta) pero me quedo la pasta demasiado blanda, así que mi consejo es:

pesar los huevos sin cascara

el mismo peso en azucar




batir hasta que quede bien espumoso



y finalmente el mismo peso de harina, tamizada y moviendo con espatula para integrar bien el harina, ah! y una cucharadita de esencia de vainilla





Luego ponemos la pasta en una manga con boquilla lisa, y colocamos siguiendo el molde, sin llegar a tocar el limite, ya que en el horno se expanden



para hacer otra tanda, movemos el papel de abajo, y lo corremos hacia la otra mitad de la placa para hacer mas




lo espolvoreamos con abundante azucar




con lo que nos sobro, hacemos tiras para formar las vainillas o bizcochos de soletilla




llevamos a horno suave, 170º unos 1o minutos, espien por si se hacen antes.





para las cabecitas unimos las dos partes con glace real, o dulce de leche, Nocilla, etc



lo mismo hacemos con el cuerpo, despues con glase real unimos la cabeza con el cuerpo




las patitas a los lados




los bracitos









terminamos de hacer la carita con chocolate derretido

y dejamos secar muy bien




luego ya lo podemos parar y retirar el excedente de glase, que nos haya quedado




que lindo besito recibi!!! valio la pena hacerlo! Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe