Dulce de leche repostero ( de verdad!!!!)

11:53


Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que hice dulce de leche, pero nunca habia logrado hacer el repostero tal y como yo quería, ese que uno ven que usan en las panaderias, bien compacto y espeso.

Al fin dí con él, me inventé esta fórmula y me salió espectacular, un dulce de leche aterciopelado, no empalagoso, y bien consistente.

Esta receta me rindio unos 300 gr de dulce de leche

Puse en una cacerolita 1 lata de leche condensada de las chicas



Le agregue 2 cdas de caramelo líquido, lo puedes hacer, derritiendo azucar una 4 cdas y agregarle una vez que esta fundico el azucar, 4 cdas de agua caliente, y revuelves rapidamente, ten cuidado, porque el vapor es muy caliente, y te puede quemar.

Yo use el que ya viene preparado, a veces en las cajas de flanes, vienen sobrecitos de caramelo liquido.






Mezclo el caramelo con la leche condensada, y le incorporo ademas, la misma cantidad de leche evaporada ( uso el mismo recipiente de la leche condensada para medir la leche evaporada)




Finalmente 1/4 cdita de bicarbonato




Ahora lo llevamos sobre el fuego, revolviendo constantemente hasta que tome punto de dulce de leche oscuro.

Yo utilicé la panificadora y lo puse en el modo de mermeladas


No excedan de la cantidad que yo les indique si van a hacer con la panificadora, vean como sube cuando se está cocinando, si ponen mas cantidad se les va a rebalsar



Despues de terminado el ciclo de mermelada, mas o menos 1 hora y 20 minutos, el dulce queda así.

Dejo enfriar y vuelvo a poner el ciclo otra vez para hacer una segunda cocción.



Despues de esa segunda coccion queda mas oscuro , espeso y un poco granuloso.

Dejo enfriar un poco, y le doy un "amasado" de 10 minutos, hasta que se enfrie completamente.



y queda asi de suave y espeso. Mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com



Los tips de esta receta son estos:

El bicarbonato, que hacen que los solidos de la leche no se agrumen, y aparte ayuda a dar color.

Para el dulce de leche repostero, es muy importante, que una vez realizado. Por ejemplo, tu que lo hiciste en una cacerolita al fuego, echas un poco de dulce caliente en un vaso con agua fria y ves que esta bastante duro, como una goma dura. En ese momento lo sacas, y comienzas a revolverlo lentamente, hasta que se enfrie. Eso hace que el dulce de leche tome su punto.



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe