Rosas con caramelos blandos o masticables tipo sugus

11:06

Rosas de caramelo



Mi primera entrada!



Hacía rato que tenía ganas de hacer estas flores, en este caso rosas, a partir de caramelos masticables. Cuántas veces no tenemos ganas de ponernos a hacer fondant o pasta de goma para modelar, y sin embargo queremos hacer una linda decoración de cupcakes, tortas, tartas, cakes, pasteles, etc. Bueno, con esta técnica, que te voy a explicar, que es la mas compleja, te va a animar a hacer las mas sencillas. Esta es la primera vez que las hago, y como ves no me quedo mal



Lo que vamos a necesitar son caramelos masticables, tipo sugus que son los mas conocidos, para que te des cuenta de que tipo te digo, pero usa cualquiera de esos blandos.Como vienen de varios colores frutales, nos ayuda con la tarea. También vamos a usar cortantes pequeñitos, cualquier tapita que tengas pequeñita te sirve

caramelos masticables



primero corto un caramelo en forma diagonal, es que quiero hacer un cono





lo modelo de forma que quede redondito, y quito el excedente de abajo, para que se pueda parar en la mesa. Me pongo guantes para trabajar con caramelo, por higiene y porque se pega en los dedos. Si tus caramelos están demasiado duros, los tienes un buen rato en la mano, hasta que tomen calor y se ablanden, tambien podría ser colocarlos a unos 30ºC como máximo.





bien, ya tengo el conito, con una punta bien alta y fina





corto 5 pedacitos de caramelo, chiquitos, ya lo ves. Sobre la mesa tengo un papel plástico, yo use una bolsita para congelador, pero cualquier plástico o acetato que tengas, te sirve, es para que no se pegue a la mesa.





Tomo un trocito de caramelo, y le pongo un papel plástico por encima también





y con un palote lo aplasto lo mas fino que pueda





con una tapita corto un redondelito





y afino un poco la parte superior, hasta la mitad, nada mas. De estos circulitos, me haces 5, como te dije antes.





ahora lo coloco encima del conito, de modo que me sobresalga un poco, que el conito quede abajo.





y lo cierro, sin apretar la parte de arriba





con otro petalito hecho como te expliqué antes, lo coloco sobre el petalo anterior, enfrentados, digamos





y tambien lo cierro, sin apretar la parte de arriba





ahora el tercero, miro donde está el medio del pétalo anterior, y ahí empiezo a colocarlo, y lo voy encerrando, pero no del todo... tiene que quedar como al aire, el otro lado del pétalo sin pegar





porque ahí adentro es donde tengo que colocar el siguiente, en ese hueco que quedó de no haberlo cerrado del todo. Meto el tercer pétalo ahí solapado con el anterior





lo coloco y voy envolviendo, pero otra vez lo dejo sin terminar, la mitad del pétalo queda en el aire.





¿ves como va uno dentro de otro, y donde termina el último petalo colocado hay un espacio? Ahí insertamos el siguiente, como hicimos antes.





Una vez que pusimos los cinco petalos, vamos a necesitar otros cinco, amasamos los recortes de caramelos y formamos mas petalos.





como la flor, al poner los pétalos se puso mas gordita, ahora estiramos un poco mas los circulitos, con los dedos, para los costados





queda así como ovalados para los costados





buscamos el huequito, del pétalo anterior, y metemos el siguiente, lo mismo que hicimos antes. No te olvides de no apretar la parte de arriba, sino todo lo contrario, con el dedo ya vamos abriendo un poco mas para darle movimiento





queda linda ¿no? si le quieres poner mas pétalos, vas a tener que cortar círculos mas grandes esta vez, y siempre de a cinco.





vamos a ponerla de costado, la parte de abajo del cono nos quedó demasiada gruesa,





la afinamos entre los dedos rodando entre si.





Puede ser que no tengamos el color que querramos, ahí podemos usar colorantes alimentarios, de a poco





¿se te ablandó demasiado? le pones azúcar glase o impalpable para secarlo. A mi no me hizo falta. Quiero color verde, este me quedó turquesa





voy jugando con azul y amarillo hasta formar el verde que me guste.





igual que antes estiro y corto un circulo mas grande que los que use para los petalos





y con un cortante en forma de estrella o con un cuchillo hacemos una de 5 puntas





con una tijera o un cuchillo, cortamos lo que sobra de haber afinado la rosa





y ponemos la estrellita verde en forma de cáliz





hacemos tronquitos, hojitas, para terminar de decorar, las hojas las hice asi simples, porque mas adelante vamos a ver distinta clases de hojas para modelar. La rosa de color rosa, la hice igual que la naranja, y también le mezclé trocitos de caramelos amarillos para que le diera mas luminosidad











LAS FOTOS DE MIS AMIGAS, la foto es un link a su blog, si quieres que coloque tu foto, envíame un link a tu foto o blog.





Recetas ricas de Belencica

You Might Also Like

28 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe