Calcomanías comestibles para galletas decoradas

11:18

Otro experimento surgido de la necesitad. Como el mes que viene se celebra Halloween, quería hacer unas galletas monstruosas, pero eso de tener que decorar las galletas a mano alzada, como que no me convencía. Tampoco tengo uno de esos proyectores para galletas, son caros y por ahora no puedo acceder a ellos. De repente me acordé! si pudiese calcar sobre las galletas sería genial ! ... calcar...calcomanía! por supuesto una calcomanía que sea comestible.

Sabes que se me está ocurriendo? hacer de estas pequeñitas con distintos motivos para regalar a los niños, que se hagan un tatuaje, en el dorso de la mano, como las calcomanías de toda la vida, y que despues se las puedan comer!

Existen unos "papeles" comestibles, es como hostia pero mas flexibles.

Te voy a dejar un link para hacer en casa algo parecido, desde el otro blog que tengo, lee los comentarios que coloca la gente en ese link, te pueden llegar a ayudar con las ideas que me dan.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/08/masa-para-rollitos-primavera-spring.html

yo creo que puede llegar a servir, aunque no lo probé para esto.

Probé con hostias compradas, y no sirven, se quiebran cuando la quieres cortar con tijera, pero podrías usar un cutter, con el papel de arroz (el transparente) me paso lo mismo, no me sirvió. Si tienes en casa y quieres probar, hazlo, total son un par de minutos, y por ahí le encuentras la vuelta y a ti te sale.

este es el papel que usé

elijo un dibujo que me guste para calcarlo, el papel es fino, y se transparenta bien

ahhhh, antes que nada, veo si mi molde de galletas ( gracias Coro!!!) es del tamaño adecuado, sino tendría que imprimir un poco mas grande o mas chico el modelo....

¿No tienes molde? te dejo el link por si quieres intentar hacerlo en casa. Aunque no haria falta si no lo tienes, porque una vez que tengas el dibujo en la galleta, sólo quedaría cortar alrededor y listo

http://decoraciondemabel.blogspot.com/2011/09/molde-casero-muneco-y-tecnica-final.html



El papel tiene que estar con la parte brillante hacia abajo, y la rugosa hacia arriba, para que al escribir, la tinta penetre mejor y con rotuladores de tinta comestible ( ... hmmm este me lo tengo que inventar, me voy a poner a ello) marco la silueta

Ya está recorto y tenemos la calcomanía lista.


ahora te muestro en que la usé, Mi idea es que no quiero algo de usar y descartar, quiero algo que me sirva para usar como patrón. Si quiero hacer 20 galletas iguales, que me rinda para 20 galletas o mas

Despues de varias pruebas infructuosa, se me ocurrió esto, papel de acetato, el mismo que tienen algunas tapas de carpetas que usamos para guardar los papeles. Aunque el papel de acetato se consigue fácilmente en una librería


recortamos del tamaño de la figura


y lo humedecemos con whisky , si el escocés que tienes ahí en el bar. Ya probé con vodka, con agua, pero no hay caso, le gusta el whisky. Que esté mojado.


y colocamos encima la figura, con el dibujo hacia arriba


con un algodoncito humedecido apenas con whisky, le vamos dando golpecitos, para que se adhiera bien al acetato, va a cambiar de color, se pone mas oscuro. Si vez que se levanta de algun lado, se forma globitos le das mas golpecitos, no importa que se corra un poco la pintura

con el mismo marcador, insisto en las partes del contorno sobre todo.

Nota: una vez que lo hayas utilizado para estampar la masa, para volver a utilizar, vas a tener que pintar todo de nuevo, ya que la pintura, va a desaparecer porque ya la transferiste. Si tienes que hacer 20 galletas, 20 veces vas a tener que pintar de nuevo, magia no se puede hacer, pero por lo menos es mucho mas facil y rápido!


te voy a mostrar para una sola galleta, pero bien puedes hacerlo en serie, muchas galletas a la vez, yo lo hago así por el tema de las fotos, para que se aprecie en el blog.

estiramos la masa ( despues te paso la receta, sino se hace largo esto que ya de por si lo es)


cortamos con el cortante


coloco la figura para medir, y las piernitas tienen que estar mas juntas


así que las junto con delicadeza, para que no se rompa


humedecemos con whisky, pero no lo encharques


apoyo la figura boca abajo, con la parte del dibujo tocando la masa, y masajeo coon el dedo o mejor con un algodón para no apretar y que se nos deforme


espiamos


y retiramos, Quedó transferida pero no con nitidez, a mi eso no me importa porque despues la voy a tapar con glasé , lo que veo me sirve perfectamente

pero si quieres, puedes pintarla con el mismo marcador, para reforzar las líneas


¿te gusta mas así? muy bien!


hey! tenemos que poner a resguardo nuestros patrones, lo coloco sobre papel de horno, y boca abajo, para que el papel absorba la humedad,
y encima le coloco un peso, porque resulta que cuando este papel se seca, se arquea, y eso no lo queremos, que se sequen derechitos.


horneamos las galletas, y mira que lindas quedan! hasta las podemos dejar así! ¿no?



Hice otro experimento exitoso, en vez de usar ese papel comestible, usé papel común, el mismo que usamos para la impresora

corte un pedacito


con pegamento escolar de barra lo pegué al acetato


hice un dibujito tonto ( obvio que para hacer este dibujito, lo haces directamente en la galleta sin hacer tanto lio, yo lo hice para ver si funcionaba)


moje la masa con whisky


apoyo en la galleta

froto con el dedo, y se ve del otro lado! como que el dibujo se traspasa por el papel


y fijate, salió!!!! lo remarco un poco mas con el marcador.


y lo corto con un cortante del tamaño

La moraleja es: No necesitamos precisamente el papel comestible, aunque es mejor. Con papel común va igual
Y si vamos a dibujar sobre la galleta, podemos hacerlo directamente sobre ella, sin ningun transfer, cuando la cocinemos el dibujo va a estar ahi, estrellitas, corazones, smiles, todo a mano alzada!


esta es la galleta que te comentaba que me bastaba con que sólo se vea la forma, porque iba a ponerle glase´.


y así sin prestar atención al detalle, las pinto con glasé coloreado, usando las mangas de plástico caseras, que enseñé el otro día, las hago chiquititas sólo con la cantidad que voy a usar de cada color

Los dejo, tengo que pintar una cuantas todavía, después les hago una entrada con todos los modelos de galletas pintadas que hice.

You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe