Jeringa para escribir o dibujar

7:34

Otro utensilio casero que nos facilite la decoracion de cookies, galletas, pasteles, o para escribir, o dibujar formas. Una jeringa, que se compra en la farmacia, hay de diversos tamaños, la que estoy usando yo, es de 20 ml.

Ya con esta, son 3 las opciones para utilizar mangas, pero esta no es descartable, la usas, la lavas y la tienes para otra ocasión. Inclusive puedes tenerlas llenas con distintos colores, porque son económicas, y se lavan fácil, no te ensucian las manos ni los dedos. Ya veras tu en que la puedes emplear. Ya tenemos la manga descartable de plastico casera, la de papel casera, un biberón, y ahora la jeringa!

Para probarla voy a hacer unas letras, que despues nos pueden servir para decorar una tarta, por ejemplo (Tip: puedes usar cualquier utensilio que nombré antes para hacer eso)

Uso un papel de acetato, que se consigue en las librerías, sino recorta una de esas carpetas que vienen con un plástico transparente duro de tapa. En eras antediluvianas, se usaba también las placas de radiografías lavadas con lavandina o lejía, para sacarle lo negro.

Un estencil con letras, dibujos o texto ( yo usé el tipico Feliz Cumpleaños, al final te voy a dejar un link por si lo quieres descargar)

y una jeringa de 20 ml


rellenamos la jeringa, con la pasta, tiene que ser una pasta que cuando seque quede dura, porque despues tenemos que despegar las letras y se nos pueden romper: Lo que use esta vez, es glasé real Colocamos el estencil debajo del acetato y se trata ahora de escribir apretando la jeringa. Conviene tener un paño, para limpiar la punta. A medida que terminemos una letra, tiramos del émbolo hacia atras, así la pasta no sigue saliendo.


para poder tener mejor pulso, con el dedo índice de la otra mano., acompañamos el movimiento, sosteniéndola para que no tiemble. Si te embló el pulso, no te preocupes, usa un palillo de madera y lo enderezas. Fijate que yo lo tengo debajo de mis manos ... que lo he usado, no te quepa duda.

una vez que terminemos, lo dejamos secar hasta que endurezca, no tarda mucho, con un ventilador enseguida se seca.


y le damos una segunda pasada por encima. Queda hermoso, si cambiamos de color, le podemos poner una segunda vuelta de algun color preferido.


volvemos a dejar secar


y las podemos despegar, y poner donde querramos, inclusive le podemos dar formas cuando acomodemos las letras

Aquí abajo te dejo el link del esténcil de estas palabras si lo quieres bajar, lo puedes imprimir al tamaño que necesites achicando o agrandando si te fuese necesario

You Might Also Like

5 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe