Meringue Powder casero - Merengue en polvo

0:31


Lo prometido es deuda. El meringue powder, se utiliza en repostería para un sinfin de cremas, glasés y rellenos. Se vende ya preparado y se mezcla con otros productos. Es muy útil, sobre todo, porque nos evita el uso de claras de huevo fresca, ya que no están pasteurizadas, y hay que disponer de ella y a veces no es cómodo utilizarla cuando necesitamos sólo un poco.

Como no es una cosa que se pueda conseguir a menos que vayamos a una casa especializada de repostería. Así que me puse a hacer experimentos, hasta lograr una fórmula que me satisfizo, y se las voy a contar:

Recuerdan los merengues al microondas que hicimos? pueden usar cualquier merengue seco comprado que tengan, pero este nos resulta más fácil a la hora de realizarlo.

los reducimos a polvo, lo mas fino que se pueda


pero esto no es mas que merengue molido, para convertirlo en Meringue Powder, le tenemos que agregar un adicional mas, que va a ser goma santana, o goma xantana. Se consigue en dietéticas ya que los venden para hacer los panes para los intolerantes al glúten, celíacos. También en casas de productos químicos, pueden consultar en la farmacia, que se lo pueden conseguir.


la fórmula que yo encontré es esta: cada 4 cdas de merengue en polvo, 1/4 cdita de goma xantana.



vamos a probar haciendo un merengue a ver si funciona.... mezclo las 4 cdas de merengue en polvo con 1/4 de xantana, y 4 cdas de agua.


lo batimos, mucho mucho


y es increíble, nos queda un merengue muy suave, cremoso. Lo usé para hacer una mousse de chocolate despues, super rica... pero no la muestro para no confundir

You Might Also Like

6 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe