Brillantina comestible casera - Glitter

4:28

Seguro viste muchas veces brillantina en tartas y galletas, quedan preciosas!!! Y si hoy las hacemos en casa? En el comercio se la conoce por glitter, vienen en unos frasquitos de varios colores. No son nada económicos, ya que vienen en poca cantidad, y si queremos varios colores, nos gastamos un buen dinerito.

Yo sabía que esto se podía hacer casero, pero todas las recetas que veía, eran bastante complicadas, por tiempo, mas que nada. Pero hoy me decidí hacer mi propio experimento, y el resultado fué genial! en unos pocos minutos... si dije bien, minutos, tenía un arco iris en casa, a un costo irrisorio, la cantidad que quisiera y el color que quisiera. Parece demasiado bueno para ser real, pero lo es!!!

La materia prima que vamos a usar, es goma arábiga, se consigue en reposterías, o casas que vendan artículos para repostería, o inclusive en algunas droguerías industriales. Busca en internet que seguro, cerca de tu casa tienes algo de esto.


colocamos 1 cda de este polvo ( si lo que consigues es en piedritas, me mandas un mensaje, que te digo cómo hacer) y 4 cdas de agua calentita. Mezclas, si ves que no se termina de disolver, le das 30 segundos en microondas, y mezclas, hasta que quede homogéneo.


lo otro que vamos a necesitar, son los colorantes


mezclamos 1 cda de la mezcla, con un poquito de colorante


lo volcamos en el plato de vidrio del microondas ( sí, ese mismo donde apoyamos las cosas cuando metemos algo en el microondas)


y lo esparcimos, con un pincel, o un pedacito de plástico que tengas.

lo llevamos al microondas y le damos maxima potencia ( el mío tiene 850) durante 3 minutos.

Cuando lo sacamos, al irse enfriando, se comienza a cuartear y a levantar solo, del plato.



muy fácil lo podemos sacar


y si te quedan restitos pegados, los recuperamos con una cuchillita (yo usé un repuesto nuevo de la del rascador de hielo, que uso para limpiar la cocina) y con eso levanto todo.

Es muy fácil limpiar el plato, basta un papel de cocina humedecido, se lo paso, y sale totalmente los restitos pegados, y despues tiro el papel y ya esta.


las escamas las podemos partir bien chiquititas para hacer la brillantina, es muy quebradiza y volátil.


también hice verde


azul


amarillo


como hice 4 cdas de agua, me salieron 4 veces para hacer 4 colores. Los envuelvo en papel de aluminio, le coloco una etiquetita con un punto de color a cada uno para saber cuál es y lo guardo

You Might Also Like

3 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe