Marinos rellenos con crema de Nutella

6:55


Esta pasta y técnica, les pueden servir para hacer encajes para la decoración de tortas y postres. Se puede hacer en forma de tubitos, en forma de canastas, o en plano, cortando con la mano y generando piezas irregulares, que puede servir para clavar en un helado, postre, tarta o para comer así tal cual.

IDEA:
mira cómo queda, llena de agujeritos, como un encaje. Para variar los sabores, puedes reemplazar la leche o nata, por zumo de frutas o procesadas, y agregarle colorante. En este caso te recomiendo que uses glucosa en lugar de miel para que se aprecie el color del colorante.



La idea me la generó Belén ( belencica.blogspot.com) a traves del facebook. Me comentó que había hecho una receta, pero no estaba conforme con el resultado, sus marinos zaragozanos, se parecían a las tejas. Yo había hecho tejas en una oportunidad (mañana subo la receta aquí, sino la pueden ver en mi otro blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/02/tulipas-galletas-de-la-suerte.html pero la voy a trasladar aquí también para tenerla a mano) y entendía de lo que me hablaba.

Después de experimentar, hice mi propia fórmula

100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar ( puse blanca, pero después pensé en que morena quizás le diera mas color)
60 gr de nata ó crema de leche (o leche si no tienes)
3 cdas de miel ( puede ser miel de maíz, o glucosa... mi miel era de encina, muy oscura)




llevamos al fuego

y hervimos a fuego bajo durante 4 minutos


por otro lado, mezclamos
30 gr de harina 100 gr de harina de almendras


quitamos la mezcla del fuego, y le agregamos las harinas


mezclamos y nos queda una pasta densa

la llevamos al frío unas horas, para que tome cuerpo. Un par de horas mínimo.

después del frío la masa queda así muy compacta


preparamos la placa para hornear, untándola con un poco de aceite, y le colocamos un papel de horno encima. El aceite es para que quede bien pegado el papel a la placa (al final de todo, en la parte de errores, te voy a mostrar que pasa si no queda bien pegado)


con la pasta bien fría, hago bolitas de 15 gr y las voy colocando en un plato, y las llevo al frío, asi a medida que vaya cocinando ya las tengo todas preparadas


aplasto las pelotitas en la placa formando un círculo y que la masa quede de 1 mm de espesor ( lo mas finita que puedas)

Llevo al horno 180ºC durante 10 minutos


queda marroncita, la masa en caliente está muy blandita. La dejo en la placa caliente, sin sacarla un minuto, para que se vaya endureciendo.


para hacer los tubitos, necesitas un cilindro, puede ser el mango de la cuchara de madera, yo use el mango del pica ajos.


una vez que se puedan levantar ( ojo!!!! queman mucho!!!) las doy vuelta boca abajo, así la parte con mas vista es la que va a quedar para lucirse)

con mucho cuidado y rapidez ( porque de lo contrario las otras se enfrían demasiado y se endurecen... aunque si eso te llega a pasar, las pones en el horno y se ablandan de nuevo)
la vas envolviendo en el tubo


luego lo sacas del palito, y lo dejas terminar de enfriar con la parte unión de las puntas, hacia abajo, así no se abren


también puedes hacer unas tulipas, las pones en un vasito que está boca abajo


y le colocas otro vasito encima para que se adapte a la forma, y lo dejas enfriar hasta que endurezca y lo puedas sacar

si rompemos uno de las masa cocidas, observamos que son muy delicadas y crujientes.

así nos quedarían


para rellenarlo, puedes usar cualquier relleno dulce que te guste, yo innové con una crema de nutella

250 gr de nata bien fria
2 cdas gordas de Nutella a temperatura ambiente


mezclar


y batir basta que quede como crema chantilly o trufa.


colocamos la crema en una manga con pico rizado y rellenamos


que ricos son !!!!!! es como me decía Belén, lo muerdes y lo crujiente de la masa super fina, se mezcla con el relleno. Si lo rellenas con anticipación, la masa va perdiendo rigidez al absorber el relleno (queda mejor a mi gusto), pero si quieres super crujiente, lo rellenas en el momento.



Los errores que obserbé, para que no te pasen, o si te pasan sepas por qué:

el papel no estaba bien adherido a la placa, se levantó, y empujó la masa y quedó deformada.

Mira que bien, aquí veo que sale demasiado mantequilla, por eso te comentaba al principio de la fórmula que con un poco menos de mantequilla hubiese salido. La harina de almendras, también tiene su aceite....


la masa estaba recién sacada del horno y muy tierna, la levanté y se me rompió. Dejar enfriar un poco mas



la masa ya estaba mas fría y se podía manipular, pero, cuando la fuí a enrollar, se me partió, le faltaba un poco mas de cocción, con un par de minutos mas en el horno hubiese estado bien. Controla tu horno, porque tal vez el mío difiera con el tuyo, así que ve mirando que no se te quede demasiado blanda ( le das un par de minutos mas) y si la ves demasiado oscura, que se te quema, le vas quitando minutos de cocción. Si queda demasiado oscura, puede tomar sabor amargo. Por lo pronto le das 10 minutos por 15 gr de masa


Ahora falta que lo pruebe Belén y me dé su veredicto final.

You Might Also Like

10 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe